sábado, 18 de diciembre de 2010

FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

[ 12 de diciembre, 2010] Había puesto en el facebook que los recitales empezaban a las 21 guiada por una información que daban en la página web de un canal de aire, pero cuando llegué ya estaba León Gieco en el escenario, cantó Pensar en nada que después volvería a interpretar junto a Santaolalla, me fui a un locutorio para cambiar el dato erróneo que figuraba en mi página, pregunté en un kioskero donde podía conseguir internet, y me dijo "hoy domingo, en ningún lado" hice un paso hacia la izquierda y en el kiosko de al lado tenían máquinas disponibles, como unas veinte personas me habían preguntado en el blog si se suspendía por lluvia, el viernes se había pasado para el domingo, pero el domingo aunque un  poco feo el tiempo el recital se hacía igual, el viernes al principio me habían dicho que se hacía, así que no dudé en ponerlo, o sea que todos manejábamos informaciones incorrectas, yo con que se hace o no se hace, con que empieza a la noche o al mediodía como bien puse en el blog, el kioskero con internet, lo único que era real era lo que pasaba en el enorme escenario que habían montado a los pies de la rosada. Compré una galletitas Rumba y me fui a convidar, tomamos unos mates y me adelanté para ver más de cerca la cosa. Fui a parar justo atrás de una heladerita de telgopor, el vendedor y un amigo se estaban tomando todas las latitas de cervezas que tenían para vender, me ofreció agua y me preguntó si cada uno de los cantantes que pasaban eran Argentinos, me dijo que se iba a tener que quedar hasta el final porque con semejante heladera no iba a poder ir a ningún lado, estábamos rodeados por millares de personas, eso era cierto. Kevin Johansen cantó Mc guevara o che donals y explicó que el Che Guevara al quedar reducido a remeras con su foto, no era más que otro símbolo del capitalismo, también cantó Logo un tema mitad en portugués y mitad en castellano, que sentencia que ya todo tiene logo: recital, festival, y muchas cosas más, es una lista enumerativa. Después pasó el grupo de rock uruguayo No te va a gustar que cantó temas con letras positivas, como la que dice...mañana va a ser un gran día te lo digo yo...y temas que parecen catárticos que dicen...que saltes al vacío y que no vuelvas nunca...como si sacara un dolor muy grande que le causa una persona y lo lanzara a volar al cielo de la plaza. El vendedor de latitas de cervezas me dejó al cuidado de su puesto, y yo no sabía que hacer porque me llamaban para encontrarme con otras personas que estaban en el café victoria, mientras le vendía gaseosas al flaco trataba de dejarle el puesto a cargo a otra persona que no quería asumir esa responsabilidad, justo llegó el dueño del puesto y le dije "por fin" le dí la plata de lo que había vendido y me fui a buscar a mi gente del café Victoria.